La carta de la ANFP al presidente de la FIFA Gianni Infantino que da la vuelta al mundo

Publicado el 11 Octubre de 2017
13089

La eliminación de Chile

Chile quedó eliminado del Mundial de Rusia 2018, luego de caer por 3-0 ante Brasil en la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

La Roja no pudo ante un rival que fue muy superior, además de no tener la suerte necesaria para los resultados en otras canchas y así se quedó sin poder llegar a la tercera Copa del Mundo consecutiva.

El encuentro comenzó con un elenco nacional esperando en terreno propio, e intentando de dejar la menor cantidad de espacios posibles a Brasil. Pese a ello, el ‘Scratch’ hizo gala de su altísimo nivel actual y logró inquietar a Claudio Bravo en al menos tres oportunidades, donde en todas estuvo notable para salvar el pórtico chileno.

Conformé avanzó el cotejo, la Roja comenzó a tener un poco más el control del balón, pero sin causar ningún tipo de peligro al meta Ederson, a excepción de un par de centros en balones detenidos.

Así se fueron al descanso, con un resultado donde el ‘Equipo de Todos’ aún en zona de clasificación directa a Rusia.

En el complemento, Pizzi tuvo que reemplazar a Charles Aránguiz, quien venía lesionado y sólo aguantó el primer tiempo. En su lugar ingresó Erick Pulgar.

Poco a poco el seleccionado de Tite comenzó a sobrepasar a la Roja y en tres minutos dejó el partido casi sentenciado. Primero, a los 55′, Paulinho aprovechó un rebote de Bravo tras un potente tiro libre de Dani Alves, para poner el 1-0. Dos minutos más tarde, Gabriel Jesús capitalizó un contragolpe letal para marcar el 2-0.

De ahí en más, Brasil bajó un poco el pie del acelerador, pero esto no lo aprovechó la Roja ya que ni siquiera se creó alguna chance, exceptuando el final del compromiso, donde el ‘Equipo de Todos’ se acercó a Ederson, pero no pudo concretar. En contraparte, Gabriel Jesús (90+3′) marcó con arco vacío el 3-0 final.

De esta forma, y tomando en consideración los otros resultados, los de Pizzi se quedaron fuera del Mundial.

El TAS

Luego de la derrota por 3-0 frente a Brasil en Sao Paulo, que terminó con Brasil en la sexta posición de la eliminatorias Conmebol Rusia 2018, totalmente eliminado sin opción alguna de poder disputar el mundial, se ha rumoreado un sin fin de ideas.

Una de ellas es el TAS. Si Chile no hubiese reclamado los puntos frente a Bolivia (que también benefició a Perú), otra sería la historia de cara a Rusia 2018. Pues, Chile hubiese quedado en la quinta posición, listo para disputar repechaje para lograr llegar a Rusia y poder disputar el tercer mundial consecutivo de La Roja con la generación Dorada.

Al sumar 2 puntos Chile y 3 Perú por el caso del jugador boliviano mal inscrito, Chile queda en la sexta posición y Perú en la quinta. Al no sumar puntos en ambas selecciones Chile hubiese quedado en la quinta posición y Perú en la sexta.

Otra de las situaciones que se han viralizado en la red es la carta de un hincha chileno que se la envía nada más y nada menos que al presidente de la FIFA, el señor Gianni Infantino.

La carta

Estimado presidente,

Me dirijo a usted, en mi condición de Presidente de la Federación de Fútbol de Chile, con el objeto de efectuar algunas apreciaciones en relación con la sanción de pérdida de los partidos disputados por la Selección Boliviana de Fútbol frente a su similar de Perú y ante nuestra selección Chile, los días 1º y 6º de Septiembre de 2016 y el consiguiente otorgamiento de los puntos en juego a favor de Perú y nuestra selección Chile.

En tal sentido, habiendo recapacitado al respecto hacemos notar las siguientes observaciones:

  • Realizamos la observación fuera del tiempo establecido por reglamento.
  • Los partidos se ganan en cancha.
  • Reconocemos que Nelson David Cabrera Baez es BOLIVIANO 100%

Es por eso que solicitamos que se revierta el fallo oportuno dictado, restando los 3 puntos otorgados a la Selección de Perú y los 2 puntos otorgados a nuestra Selección Chile, quedando la tabla de la siguiente manera.

Sin otro particular me despido atentamente, deseando que nos echen una mano, como cuando ganamos las Copa América 2015 y la Copa América Centenario. Mire Don Infantino que Arturo Vidal no puede volver a casa sin clasificar porque le hizo una promesa a las wawas.

PD: Esperamos su pronta respuesta, ya que la agencia de viajes nos pide confirmar lo antes posible los boletos a Nueva Zelanda.

 

Foto de la Carta

Comenta